martes, 17 de febrero de 2009

Galletitas de chocolate y almendra

Pues sí, después de luchar contra mi cámara de fotos, he aprendido a descargar las fotos pero con el cable!! Hoy os ofrezco una receta super fácil pero riquísima para los amantes del chocolate y las almendras. A dicha receta le podéis llamar como queráis porque tampoco tiene un nombre específico, yo las llamo galletitas de chocolate y almendra...

Son estas:



Ingredientes:

. 220 - 230 gr de almendra fileteada
. 250 gr de cobertura de chocolate

Elaboración:

. En una sartén ponemos las almendras fileteadas y las doramos a fuego lento, vigilando que no se tuesten demasiado. Cuando estén doradas, las retiramos y reservamos.


. Fundimos el chocolate (yo utilizo el chocolate de la marca Nestlé "chocolate negro, fácil de fundir" o el del mercadona, los dos están muy buenos) al baño maría o en el microondas hasta que se derrita. Una vez derretido, mezclamos las almendras con el chocolate, hasta que todas las almendras estén cubiertas por el chocolate.

. Ponemos papel de cocinar encima de una bandeja grande y llana. Con la ayuda de una cuchara vamos haciendo las galletitas, grandes o pequeñas, al gusto de cada cual. Dejamos enfriar en la nevera hasta que el chocolate se endurezca, una vez esté duro ya están listas para comer!

mmm...que ricas!

Como podéis ver esta receta no tiene mayor secreto, y están muy buenas. Según os guste más o menos crujiente la galletita, le podéis echar más o menos almendra. Eso va al gusto de cada uno aunque yo le suelo poner bastante almendra porque sino parece que estemos comiendo una tableta de chocolate normal y corriente.

5 comentarios:

Gemma dijo...

Fàcil i bo bo bo....
M'alegro que ja comencis a posar receptes ;)

Mery dijo...

Tienen una pinta... y encima parece super fácil de hacer! ayyy, que no me caben los pantalones y a este paso tampoco me cabrán las faldasXD

Anónimo dijo...

¡¡¡Ya te he encontrado!!! ¡¡Me encanta!! ¡un besito!

Anónimo dijo...

pon otra receta!

Mercè dijo...

Hola Eva! T'he descobert pel comentari que li vas deixar al blog de la Gemma!! Veig que ets de les que tens fames amb les postres! ;) Així que t'afegeixo al Reader per poder-te seguir llegint! Ànims!
Aquesta primera recepta és senzilla i bona! I quan comences... no pares! :)